World

Los burros de África son codiciados por China. ¿Puede el continente protegerlos?

Durante años, las empresas chinas y sus contratistas han estado sacrificando millones de burros en toda África, codiciando la gelatina de las pieles de los animales que se procesa para fabricar medicinas tradicionales, dulces populares y productos de belleza en China.

Pero la creciente demanda de gelatina ha diezmado las poblaciones de burros a un ritmo tan alarmante en los países africanos que los gobiernos están tomando medidas para frenar el comercio, en su mayor parte no regulado.

La Unión Africana, órgano que engloba a los 55 Estados del continente, adoptó este mes una prohibición de las exportaciones de piel de burro en todo el continente, con la esperanza de que se recuperen las existencias.

Los hogares rurales de toda África dependen de los burros para el transporte y la agricultura.

Sin embargo, los burros solo engendran una cría cada dos años.

“Un medio de supervivencia en África alimenta la demanda de productos de lujo de la clase media china”, afirmó Emmanuel Sarr, quien dirige la oficina regional de África Occidental de Brooke, una organización no gubernamental con sede en Londres que trabaja para la protección de burros y caballos.

Related Articles

Back to top button