World

El intenso calor mata a decenas de feligreses en Arabia Saudita

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Decenas de personas han muerto en medio de temperaturas abrasadoras durante la peregrinación anual a la ciudad santa de La Meca en Arabia Saudita, según informan los medios de comunicación oficiales de Europa, Medio Oriente y África.

Según las previsiones, el martes las temperaturas alcanzarían los 113 grados Fahrenheit, o 45 grados Celsius, por lo que las autoridades saudíes emitieron avisos a los peregrinos instándoles a mantenerse hidratados, reducir al mínimo las actividades al aire libre y llevar sombrillas para bloquear la luz solar directa.

Aunque Arabia Saudita no había informado de muertes, las noticias de varios países cuyos fieles acudieron al hach, también conocido como hajj, sugerían que el calor había resultado mortal.

El domingo, la agencia de noticias oficial de Jordania dijo que 14 peregrinos habían muerto por exposición al sol y al calor extremos. El miércoles, la agencia dijo que se habían expedido permisos de entierro para 41 peregrinos jordanos en La Meca, pero no dio detalles sobre las causas de la muerte.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Túnez dijo que al menos 35 tunecinos habían muerto, según informó el martes la agencia estatal Agence Tunis Afrique Presse, señalando el “fuerte aumento de las temperaturas” y el “sol abrasador” que habían acompañado al hach.

Back to top button