World

Un hombre muere tras prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, según la policía

Un hombre que se había prendido fuego frente a la embajada israelí en Washington murió debido a sus heridas, informó el lunes un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana, Lee Lepe.

Una portavoz de las Fuerzas Aéreas de EE. UU., Ann Stefanek, confirmó el domingo por la noche que el hombre era un aviador en servicio activo.

Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. extinguieron las llamas frente a la embajada, en el noroeste de Washington, hacia la 1:00 p. m. del domingo, dijo Vito Maggiolo, portavoz del cuerpo de bomberos de la ciudad. El hombre fue trasladado a un hospital cercano con heridas potencialmente mortales.

Ningún miembro del personal de la embajada resultó herido y todos fueron localizados, según Tal Naim, portavoz de la embajada.

Al parecer, el hombre había filmado la protesta y la había transmitido en directo a través de la plataforma de redes sociales Twitch en el momento en el que la policía dijo haber respondido al incidente. The New York Times no pudo confirmar quién estaba detrás de la cuenta que publicó el video, pero en el video aparecía un hombre caminando hacia la embajada israelí en Washington.

“No seguiré siendo cómplice de un genocidio”, decía un hombre en el video, replicando el mensaje que los opositores a la acción militar de Israel en Gaza han utilizado para describir la campaña. “Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta”.

Related Articles

Back to top button