Beryl arrasa el Caribe
El huracán Beryl, una poderosa tormenta que tocó tierra el lunes como categoría 4, ha seguido su paso destructivo por el Caribe y ocasionando la muerte de al menos a cuatro personas, destruyendo casas y derribando árboles.
El primer lugar afectado por el huracán, el lunes por la mañana, fue Carriacou, una isla pequeña al norte de Granada, donde arrasó la zona en solo media hora, mientras que también causó daños importantes a la vecina Pequeña Martinica. El martes por la mañana, los equipos de rescate partieron de Granada para llevar suministros a ambas islas y evaluar el nivel de destrucción.
Carriacou es conocida por sus arrecifes de coral y sus zonas de buceo, mientras que en Pequeña Martinica la mayoría de la gente trabaja en la pesca o en la construcción de embarcaciones. En conjunto, las dos islas tienen una población de unos 6000 habitantes, según datos oficiales.
El lunes por la noche, Beryl se fortaleció hasta alcanzar la categoría 5 y se dirigía hacia el oeste, en dirección a Jamaica.
La tormenta fue una anomalía en lo que ya ha sido una temporada de tormentas inusualmente intensa, que se extiende hasta fines de noviembre. El domingo, cuando se convirtió en tormenta de categoría 4, era el tercer huracán de gran intensidad que se producía en el océano Atlántico en junio, y la primera vez que un huracán de categoría 4 se materializaba tan pronto en la temporada.